Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Ecosustenta se acredita como nueva Entidad Evaluadora CES

La empresa proveniente de Concepción es la tercera de la Región del Bío Bío en ingresar al sistema de certificación nacional.
Noticia 2 mayo 2018Con más de cinco años de experiencia en el rubro de las asesorías integrales en el ámbito de la eficiencia energética, diseño pasivo y acondicionamiento energético-ambiental de edificaciones, Ecosustenta se ha acreditado como la duodécima Entidad Evaluadora de la Certificación Edificio Sustentable.

Entre las principales motivaciones que tuvo la empresa para convertirse en Entidad Evaluadora está el hecho de su amplia formación y experiencia en el campo de la eficiencia energética y comportamiento ambiental de edificaciones y de esta manera, “descentralizar la actividad y convertirnos en una alternativa adicional a las ya existentes, dado el creciente número de proyectos que se ha incorporado a CES, principalmente en la zona centro sur del país”, explica Paula Vega, directora y fundadora de Ecosustenta.

Con un equipo multidisciplinario de profesionales del área de la construcción, que cuenta, además, con vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de edificación con criterios de sustentabilidad y eficiencia energética, Ecosustenta se ha especializado en acondicionamiento térmico-ambiental y rehabilitación energética de edificios existentes, por lo que esperan contar, en un futuro cercano, “con un proceso de certificación de edificios existentes en el cual podamos aportar desde nuestra experiencia profesional”, sostiene Paula Vega.

Además de lo anterior, la empresa ha participado en el estudio, análisis y desarrollo de herramientas de gestión y análisis para soluciones constructivas asociadas a la ejecución de los Planes de Descontaminación Ambiental para diversas comunas del centro sur del país, como Coyhaique, Concepción, Los Ángeles, Talca, entre otras. Además están habilitados como calificadores de viviendas en el sistema de Calificación Energética de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y como Asesores CES.

En relación con su incorporación a CES, Paula Vega señala que es “muy importante que esta certificación se masifique a la mayor cantidad de edificios en el país, para que los usuarios puedan beneficiarse de mejores condiciones interiores de habitabilidad, reduciendo también los consumos energéticos, emisiones de CO2, residuos, etc.”.

“La sustentabilidad en la edificación es hoy un tema relevante y que esta característica multidimensional pueda certificarse de acuerdo a la realidad de la arquitectura, materiales y métodos constructivos locales, tiene valor agregado y distintivo a cualquier otra certificación internacional”, finaliza.

Volver

Twitter