NOTICIAS

Elección del nuevo presidente del Instituto de la Construcción período 2023-2025

Junio 14, 2023

El jueves 01 de junio a las 15:45 horas, se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria de Directorio N° 89 del Instituto de la Construcción en un formato híbrido. La reunión fue presidida por el señor Ricardo Fernández Oyarzún y contó con la representación del 100% de los integrantes del Directorio convocados.

El objetivo principal de la reunión extraordinaria fue elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo por un año, y en esta ocasión, elegir al presidente del Instituto para el período 2023-2025.

Las nuevas autoridades y el nuevo Directorio asumirán en la 27° Asamblea General Ordinaria de Socios, programada para el miércoles 28 de junio.

Mediante votación, los directores eligieron por unanimidad al señor Mauricio Salinas Amaral, como el nuevo presidente del Instituto, quien actualmente se desempeña como director titular en representación de la Cámara Chilena de la Construcción.

Los directores presentes expresaron su agradecimiento al señor Ricardo Fernández por sus notables logros y excelente dedicación durante su mandato.

También dieron la bienvenida al señor Mauricio Salinas, manifestando su disposición para continuar colaborando en la integración de esfuerzos públicos y privados con el objetivo de mejorar la productividad, calidad y sustentabilidad del sector de la construcción.

Por su parte, el señor Mauricio Salinas agradeció la oportunidad de liderar el Instituto durante el próximo periodo, destacando las fortalezas del IC, como su enfoque transversal y la importancia de los temas abordados en su plan de acción.

Suscríbete al boletín informativo