Noticias

NOTICIAS

Pabellón Jardineros del Club Hípico gana premio a mejor obra en arquitectura en ladrillo

Noviembre 23, 2022

Ante más de cien personas en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, la obra “Pabellón Jardineros del Club Hípico” de Valdivieso Arquitectos fue reconocida con el Premio a Mejor trabajo de Arquitectura en Ladrillo por la casa estudiantil y Cerámica Santiago.

El jurado presidido por el decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard, destacó los criterios de sustentabilidad y eficiencia de este trabajo y explicó que el ladrillo “es uno de los materiales más utilizados en la construcción y uno de los más nobles y antiguos existentes”.

Entre los diez finalistas, el jurado presidido por Allard junto a dos arquitectos –Jadille Baza y el argentino Nicolás Campodónico-, Hernán Levy de Cerámica Santiago y Antonio Errazúriz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, premiaron a Valdivieso Arquitectos, quienes fueron representados por José Antonio Valdivieso, con seis millones de pesos, quién comentó que la luz y el material usado se llevan los aplausos.

La mención excelencia en el uso del ladrillo fue para los arquitectos Mauricio Léniz y Mirene Elton por Casa Ibáñez Concha, quienes se declaran amantes del ladrillo, sobretodo Mirene, que viene de familia de arquitectos, todos fans del este material noble y milenario.

Finalmente, el tercer galardón destinado a la Innovación en el uso del ladrillo fue para Camplá & Asociados Arquitectos por casa CF, ubicada en Las Condes.  Este premio fue recibido por padre e hijo, ambos arquitectos y responsables junto a otro integrante de la familia de esta obra que, en palabras de José Camplá se resume así: “la hemos hecho en familia con escasos recursos económicos, pero con mucho cariño”, quién emocionado hasta la lágrimas, recibió el reconocimiento entregado esa noche.

Así cerró la segunda versión de Premio Arquitectura en Ladrillo 2022, una iniciativa de Cerámica Santiago y UDD.


Suscríbete al boletín informativo