Noticias

NOTICIAS

ICH realizará congreso virtual enfocado en la sostenibilidad

Junio 15, 2021

Bajo el título “Sostenibilidad y Construcción con Hormigón”, reunirá a expertos y profesionales en un gran evento virtual que se realizará en julio.

Después del agua, el hormigón es el material más utilizado por el ser humano, por lo que el sector está trabajando fuertemente en el desarrollo de estrategias que le entreguen al material aspectos de sostenibilidad y así, lograr la construcción de proyectos de infraestructura urbana -sea vial, de servicios o habitacional- más amigable con el medio ambiente, como también, el aporte de nuevas tecnologías que hagan del hormigón un material sostenible.

Bajo esa premisa, el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile, ICH, realizará el congreso virtual “Sostenibilidad y Construcción con Hormigón”, en el que distintos profesionales y expertos conversarán sobre este importante tema y cómo la industria del hormigón puede aportar para el desarrollo sostenible del país.

Augusto Holmberg, gerente general del ICH, destacó que el desarrollo de este nuevo congreso “va en línea con lo planteado, por ejemplo, por los invitados del ACI en la ExpoHormigón de 2020. Ya en esa presentación, tanto el presidente del ACI como el del Comité 318, adelantaban que la industria del hormigón tendría que consolidarse en un contexto de desarrollo sostenible de la actividad”.

“En ese sentido, se hace cada vez más necesario la realización de este congreso, en el que se mostrará el aporte que el hormigón está haciendo en materias de sostenibilidad y cómo futuros desarrollos están buscando tener un impacto positivo mayor en este tema”, agregó.

La actividad se desarrollará durante el mes de julio y, según comentó Sebastián García, jefe de márketing y comunicaciones del ICH, seguirá la línea trazada con el evento “Hormigón en Minería” desarrollado en mayo, del que García subrayó “el interés que el público mostró por esa actividad, lo que se tradujo en una alta concurrencia a cada una de las charlas que se llevaron cabo. Esperamos que esto también se repita en el congreso “Sostenibilidad y Construcción con Hormigón”, que es un tema bien atingente y que cruza a toda la industria”.


Además, el jefe de márketing y comunicaciones del ICH destacó que el congreso “Hormigón en Minería” tuvo una importante audiencia “desde toda Latinoamérica, con asistentes de Argentina, Colombia, Perú, México e incluso, se llegó a España y otros países europeos, lo que da cuenta del impacto que tuvo esta actividad y que, esperamos, se repita en este nuevo gran evento digital del Instituto”.

Sobre los Congresos ICH

Los congresos virtuales que realizará el ICH estarán enfocados en temáticas como la minería, la sostenibilidad, la industrialización y la productividad, y los pavimentos y superficies de hormigón.

¿Por qué estos tópicos? “En el ICH, consideramos que estas temáticas son de suma importancia no sólo para el mundo de la construcción con hormigón, sino para el desarrollo del país. Esto, porque este 2021 el país comienza su recuperación económica y como Instituto, creemos que el mundo de la construcción con hormigón tiene mucho que aportar en ese sentido”, dijo el gerente general del ICH.


Suscríbete al boletín informativo