Noticias

NOTICIAS

Pablo Ivelic: “Hay un acople muy estrecho entre las misiones que persiguen Construye2025 y el IC”

Junio 7, 2021

Sus desafíos para este año serán mantener el desarrollo de los proyectos y el posicionamieto que ha obtenido el programa.

Tras su arribo a la presidencia del Consejo Directivo del Programa Estratégico Construye2025, impulsado por Corfo y administrado por el Instituto de la Construcción, Pablo Ivelic ha indicado que la industria tiene varias brechas en las cuales avanzar sobretodo en productividad.

En este sentido, señala que los desafíos para este año serán mantener el desarrollo de los proyectos y el posicionamieto que ha obtenido el programa.

“Construye2025 viene desarrollando una gran labor desde que se formó y los desafíos para este año están asociados a la continuidad de sus acciones. Velar porque las implementaciones en desarrollo sigan su curso y logren los impactos que se trazaron originalmente y las nuevas líneas de acción se posicionen como temas y ejes relevantes en nuestra industria y empujen la transformación que se está buscando”.

El Instituto de la Construcción (IC) lleva un año y medio como Entidad Gestora de Construye2025, colaborando en el desarrollo del programa, participando en la planificación estratégica, en la elaboración de los planes de acción, y en mejoras organizacionales y de gestión.

En este sentido, Pablo Ivelic señala que “hay un acople muy estrecho entre las misiones que persiguen ambas instituciones, desde ese punto de vista, para el programa Construye2025 que el IC sea la entidad gestora genera un aporte más allá de las funciones propias que se adscriben a esta función, y está relacionada con las sinergias que se generan y las buenas prácticas que se pueden compartir”.

Por su parte, el presidente del Instituto de la Construcción, Miguel Pérez, destacó que el IC se ha comprometido con el programa no solo como entidad gestora, sino que además con el desarrollo, profundidad de los temas que en él se tratan y objetivos propuestos, todo esto con la finalidad de impulsar la innovación y la productividad en la industria de la construcción, misión que comparten el programa y el IC.

Finalmente, respecto al rol del Instituto de la Construcción en la industria, Pablo Ivelic comenta que el “IC cumple un rol clave de coordinación entre los sectores públicos y privado con el afán de fomentar el desarrollo de nuestra industria, desde el punto de vista de la calidad, la productividad y la sostenibilidad. Los esfuerzos de articulación que se desarrollan en este sentido me parecen absolutamente necesarios para avanzar en una industria más moderna y que genere un mayor aporte al país”.


Suscríbete al boletín informativo