Noticias

NOTICIAS

Ya puedes votar por la Mejor Obra de Arquitectura del Ladrillo 2020

Octubre 30, 2020

44 obras nacionales construidas en ladrillo se encuentran participando en esta iniciativa de Cerámica Santiago.

Hasta el miércoles 11 de noviembre se encontrará abierta al público la votación para elegir la Mejor Obra de Arquitectura del Ladrillo 2020, que busca reconocer a los mejores exponentes de la arquitectura nacional en ladrillo y mostrar su arquitectura.

44 iniciativas arquitectónicas distribuidas tanto en Santiago como en regiones –como casas, edificios, parroquias, jardines infantiles, municipalidades, edificios universitarios, entre otros- son parte de los proyectos que buscan ser reconocidos a través de este importante premio.

Para conocer cada una de estas obras y su historia, así como votar por las tres de preferencia, el sitio web donde se debe ingresar es https://premioarquitecturadeladrillo.cl/proyectos/

Cabe destacar que en esta convocatoria se encuentran participando tanto oficinas de arquitectura, como arquitectos independientes cuyas obras estén construidas en territorio nacional y utilizan este recurso que forma parte de la identidad de nuestro país como material predominante –industrial o artesanal-, en su estructura o revestimiento. Otros criterios que se contemplaron fueron que las obras incorporaran el ladrillo a la vista como valor agregado al diseño arquitectónico, además de soluciones técnicas e innovadoras en su construcción considerando  criterios sustentables y de eficiencia energética.

La votación además de ser abierta, contempla también un jurado de expertos en la materia, que incluye al decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard; al presidente de Cerámica Santiago, Hernán Levy; la presidenta de AOA, Mónica Álvarez de Oro;  la Head Of Community & Partnerships Plataforma Arquitectura /ArchDaily, Pola Mora; al presidente del Colegio de Arquitectos, Humberto Eliash; al  Past Presidente de la CCHC, Patricio Donoso y al director del Instituto de la Construcción, el arquitecto Carlos Alberto Urzúa.

La premiación se realizará el 17 de noviembre del 2020 y cuenta con 3 categorías. El primer lugar será para la mejor obra construida en ladrillo; una mención a la innovación en el uso del ladrillo, y por último una segunda mención al arquitecto emergente.


Suscríbete al boletín informativo