Noticias

NOTICIAS

Duoc UC, socio del Instituto de la Construcción, recibe reconocimiento por su aporte a la Electromovilidad

Octubre 28, 2020

Por segundo año consecutivo, Duoc UC recibió distinción en la Feria Internacional de Electromovilidad 2020.

Por segundo año consecutivo, Duoc UC recibió premio en la categoría Institutos Profesionales, otorgado en la Feria Internacional de Electromovilidad 2020.

En esta ocasión se premió su proyecto “Creación de Laboratorios y Ambientes de Aprendizaje para la Formación de Técnicos y Profesionales en Electromovilidad”, el cual consistió en habilitación de las sedes donde se imparten las carreras de Mecánica Automotriz y Maquinaría y Vehículos Pesados, de vehículos eléctricos, equipos de simulación y estaciones de carga donde se destacó por ser pionera en el ámbito de la educación superior en Chile.

“Estar a la vanguardia de las tecnologías emergentes de las diversas industrias es un deber para toda institución de educación superior, en particular para las Técnico Profesionales, de modo de asegurar que la formación sea pertinente a lo requerido por el mercado laboral”, manifestó Santiago Marín, Director del Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC y Director del Instituto de la Construcción, quien recibió el premio de manos del Subsecretario de Energía, Francisco Lopez.

Asimismo, agregó que “esta tecnología se hace cada vez más relevante, llegando a industrias como la inmobiliaria, dado que el mercado exigirá estaciones de carga para vehículos eléctricos en las construcciones destinadas a uso comercial y domiciliario”.

En la foto, Francisco Lopez, Subsecretario de Energía y Santiago Marín, Director del Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC y Director del Instituto de la Construcción.


Suscríbete al boletín informativo