Noticias

NOTICIAS

Director IC habla sobre reactivación económica en la industria

Octubre 26, 2020

Sergio Cavagnaro señala que el desafío es reconstruir la confianza del inversionista para que vuelva a emprender nuevos proyectos.

La revista Negocio & Construcción, en su edición de octubre, publicó un artículo sobre la reactivación económica en la industria de la construcción, donde Sergio Cavagnaro, director del Instituto de la Construcción, señala que tras 7 meses de pandemia, la industria de la construcción ha demostrado un gran liderazgo en definir, aplicar y controlar las medidas de seguridad que tanto la propia experiencia, la experiencia mundial y las directrices de la autoridad pública han establecido como estándar de buenas prácticas sanitarias.

Asimismo indica que el principal desafío es el tema sanitario. “La construcción debe ser una actividad segura, donde se tomen todas las medidas que eviten una mayor propagación del contagio. El segundo desafío es volver a reconstruir la confianza del inversionista para que vuelva a emprender nuevos proyectos. Esto pasa por una normalización de la demanda y a su vez por una normalización del crédito. El tercer desafío es tener un país que resuelva pacíficamente sus controversias y en el que impere el estado de derecho y las instituciones funcionen”.


Suscríbete al boletín informativo