Noticias

NOTICIAS

Simposio Internacional de Diseño Sísmico se realizará el 19 de agosto

Agosto 17, 2022

En el Paraninfo Universitarios, Sucre, Bolivia y de manera presencial, se realizará el Simposio Internacional de Diseño Sísmico y su aplicación normativa, el próximo viernes 19 de agosto.

En esta oportunidad, Ian Watt, presidente del Subcomité de Índice y Contenidos del Código Modelo Sísmico expondrá sobre la historia del CMS, los miembros actuales, los avances del Subcomité que preside y del Subcomité de Desempeño, así como los desafíos futuros del CMS.

En este sentido, explicará cómo la Comisión Permanente decidió que el Código se estructure en base a Diseño Sísmico por Desempeño, un tema que toma real protagonismo en el documento “Contenidos del Código v.2” y sus correspondientes Anexos de Objetivos de Desempeño y “Verificación de Objetivos de Desempeño utilizando Análisis Lineal y No Lineal”, anexos que fueron desarrollados en el Subcomité de Objetivos de Desempeño que preside Jorge Carvallo.

En esta ocasión, expondrán también:

• José Joaquín Álvarez, presidente de la Comisión Técnica Permanente de Estructuras y Construcción de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

• Ana Gabriela Haro, presidenta del Capítulo de Peligro Sísmico para la actualización de la Norma Ecuatoriana de la Construcción.

• Héctor Guerrero, presidente de la Sociedad mexicana de Ingeniería Sísmica.

• Adrian Rodriguez, director del grupo de investigación de amenaza sísmica de la Virginia Tech.

Este evento es organizado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia departamental Chuquisaca y el Colegio de Ingenieros Civiles de Chuquisaca.

Inscripciones AQUí


Suscríbete al boletín informativo