Qué Hacemos

COMITÉ ANTEPROYECTO DE NORMA DE REQUISITOS Y ENSAYOS EIFS

El objetivo de este comité es estandarizar procedimientos, métodos, técnicas de ensayos y componentes del sistema EIFS (por sus siglas en inglés Exterior Insulation and Finishing System).

Para lograr esto, se desarrollaron 3 grupos de trabajo: Académicos/Laboratorios; Fabricantes/Proveedores; e Instaladores, los que fueron integrados por diversas instituciones y empresas y liderados por un integrante que tuvo la misión de recopilar toda la información relevante y presentar los avances al resto del comité.

Durante el año 2020 se desarrolló casi en su totalidad la propuesta de anteproyecto de norma. El comité definió su alcance y campo de aplicación en base a dos normas internacionales; la ETAG 004 – External Thermal Insulation Composite Systems with Rendering y la ASTM C1397:2013 – Standard Practice for Application of Class PB Exterior Insulation and Finish Systems (EIFS) and EIFS with Drainage. Siendo no equivalente a las mismas al tener desviaciones mayores, así como antecedentes técnicos proporcionados por el comité. 

Presidente del Comité: Fernando Sarce.