Noticias

NOTICIAS

Hernán de Solminihac: “El Instituto de la Construcción cumple un rol de gran importancia en el quehacer de la construcción, tanto técnico como normativo”

Diciembre 13, 2022

Hernán de Solminihac, presidente del Colegio de Ingenieros, entidad socia del Instituto de la Construcción, señala que para el Colegio es importante pertenecer al Instituto debido a que es una suerte de extensión técnica en la cual se pueden realizar iniciativas para la construcción, más allá del entorno y alcance del Colegio.

“El Colegio ha sido, desde sus comienzos, muy activo en el Instituto a través de sus directores y otros participantes designados, los cuales han llegado a presidir Comisiones, Consejos, junto con organizar y participar en la generación de normas, documentos y otras iniciativas”.

En este sentido, agrega que “el Instituto de la Construcción cumple un rol de gran importancia en el quehacer de la construcción, tanto técnico como normativo. Es un apoyo a la gestión de la construcción, debido a su composición integrada por los sectores público, privado, académico y gremial”.

En cuanto a sus metas como presidente del Colegio de Ingenieros, Hernán de Solminiach comenta que uno de los principales desafíos es hacer crecer la comunidad, la red más grande de ingenieros del país.

“Tenemos que trabajar por lograr mayor representatividad, incorporar y dar mayor participación a las y los ingenieros más jóvenes y aumentar la participación femenina, con el fin de tener una mirada más amplia que nos permita crecer en nuestra oferta de valor y aportar en las políticas públicas desde nuestra experiencia técnica”.

Al respecto, agrega que “hoy, es clave ver como podemos contribuir en la redacción de la nueva Constitución y en leyes específicas para el desarrollo de la ingeniería, el desarrollo sostenible y el país”.


Suscríbete al boletín informativo