Informativo IC N. 88 | Octubre 2011.

Instituto de la Construcción entrega a Ministro de Vivienda y Urbanismo propuestas de modificación a los Decretos 117 y 118

Ministro Pérez Mackenna junto a representantes del IC.

A la reunión asistieron los Presidentes y Vicepresidentes de los dos Comités Técnicos NCh430 y NCh433, que elaboran las propuestas.

El 6 de septiembre, el Instituto de la Construcción, encabezado por su presidente, Bernardo Echeverría, se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, con el fin de entregar formalmente las propuestas de modificación a los Decretos 117 y 118.
 
Participaron en la reunión los señores José Ramón Ugarte, asesor del Ministro; Eduardo Contreras, jefe de la DITEC-MINVU; Bernardo Echeverría, presidente Instituto de la Construcción; Fernando Yáñez, presidente Comité NCh 430; Tomás Guendelman, presidente Comité NCh 433; José Jiménez, vicepresidente Comité NCh 433; Rodrigo Jordán, vicepresidente Comité NCh 430; José Pedro Campos, director ejecutivo Instituto de la Construcción y la señorita Carmen Abarca, secretaria técnica de los Comités y secretaria ejecutiva del Registro de Revisores de Proyecto de Cálculo Estructural.
 
El Ministro agradeció la colaboración del Instituto de la Construcción, a través del trabajo de los dos Comités, y se comprometió a hacer las gestiones de tramitación a la brevedad, comprendiendo la urgencia de ello.
 
En la ocasión, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, valoró  la entrega de los documentos antes del plazo establecido, además aclaró dudas y escuchó a los representantes de los comités, quienes expusieron los contenidos de los Decretos. Asimismo el Ministro se comprometió a hacer las gestiones de tramitación de los decretos a la brevedad, comprendiendo la urgencia de ello.
 
Las propuestas entregadas tienen por objeto corregir aquellos aspectos de los Decretos 117 y 118, oficializados en el mes de febrero de este año, y sobre los cuales se detectaron parámetros y situaciones que impedían o complejizaban su aplicación en nuevos proyectos, por lo cual los Comités estimaron imprescindibles modificarlos, en el camino a elaborar la actualización de las normas NCh430 y NCh433, trabajo que se continuará en el mes de octubre.

 


 

Web IC

Info. Normas Sectoriales

Desinscribirse
 ® 2011 I.C., La Concepción 322, Of. 902, Providencia, Santiago.
© IC 2011