Informativo IC N. 76 | Octubre 2010.

Culmina Etapa de Medición de período de invierno del Proyecto INNOVA- DA/MOP
Como parte del desarrollo de la segunda etapa del proyecto se medirá el comportamiento estival del total de los edificios, la que se estipula comenzará a mediados de noviembre.


Boletín 62
Boletín 61

Web IC

Info. Normas Sectoriales

Desinscribirse

Proyecto INNOVA- DA/MOP realiza Seminario de Lanzamiento
El 6 de octubre se realizó el Seminario de Lanzamiento del Proyecto: INNOVA DA/MOP, denominado "Evaluación de Estrategias de Diseño Constructivo y de Estándares de Calidad Ambiental y Uso Eficiente de Energía en Edificaciones Públicas, Mediante Monitorización de Edificios Construidos".


Avances de los Comités a cargo de Normas Técnicas MINVU
Los siete Comités tienen como tarea elaborar 7 normas de emergencia en un período de dos meses, las que permitirán obtener un documento técnico que dé respuesta de manera rápida a la urgente reconstrucción del país.

IC presente en Seminario "Tecnología para la Reconstrucción" de la Universidad de Talca
La charla se dio en el marco de una serie de ciclos que está realizando la casa de estudio, en la Región del Maule, donde ya han participado importantes personalidades del rubro de la arquitectura y la construcción.


Instituto de la Construcción es invitado al Encuentro Anual del Sector Inmobiliario ENASEI 2010
Como todos los años, el Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción organizará uno de los encuentros más importantes del país, el ENASEI 2010. Para la ocasión se invitaron a diversas entidades del sector a participar de este evento, entre ellas al Instituto de la Construcción, teniendo como trasfondo el terremoto y maremoto


Susana Jara, nueva secretaria técnica del Consejo Nacional de Normalización de la Construcción
El 23 de septiembre de 2010, Susana Jara, asumió como nueva secretaria técnica del Consejo Nacional de Normalización en el sector Construcción CNNC, cuya principal labor será colaborar en sacar adelante las tareas del Consejo para continuar promoviendo las actividades normativas que se están llevando a cabo.


Instituto de la Construcción
Telefono:
(2) 235 0605
Fax: (2)
235 0848
 
® 2010 I.C., La Concepción 322, Of. 902, Providencia, Santiago.
© IC 2010