Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Ministro Cristián Monckeberg da a conocer los siete ejes que tendrá la gestión 2018

ministrocm02 intEn el Teatro Regional del Maule, ubicado en el centro de Talca, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg lideró la cuenta pública de la cartera.

En la oportunidad el secretario de Estado entregó cifras de la gestión realizada entre 2017 y abril de 2018 como que se entregaron 87 mil 895 subsidios para la construcción y/o adquisición de viviendas, que se inauguraron 57 mil 180 casas y que se gestó el cierre de 72 campamentos.

El líder de Vivienda y Urbanismo también anunció los siete ejes que tendrá el trabajo del ministerio: planes urbanos habitacionales, regeneración de barrios vulnerables, barrios históricos, parques urbanos, proyectos emblemáticos, sectores medios y arriendo.

Según informó el ministro, el foco de su administración estará en recuperar los barrios del país, ya que “el Presidente Sebastián Piñera nos pidió que los chilenos vuelvan a vivir en la ciudad con calidad de vida. Que vuelvan a las zonas céntricas, o que se queden en sus barrios, pero mejorados, con entornos amables, donde se viva la felicidad”.

“Una de las formas de cumplir con nuestro foco de recuperar las ciudades de Chile será impulsando y privilegiando todas aquellas obras urbanas de gran escala, que dejarán huella para una mayor integración urbana y social. También lo será el rehabilitar barrios vulnerables y deteriorados”, agregó.

En esa línea, el titular del Minvu, anunció que se están construyendo 23 nuevos parques urbanos, se iniciarán 92 proyectos a nivel nacional de vialidad, espacios públicos e infraestructura sanitaria, entre otros, y culminarán otras 135 iniciativas. Además se terminarán de construir 72,18 kilómetros de ciclovías y 241,4 kilómetros en pavimentos de calles y pasajes, a través del Programa de Pavimentos Participativos.

Fuente: www.minvu.cl

Volver

Twitter