Botonera Principal

free templates joomla
Noticias

Iniciativas del Convenio Minvu-IC avanzan en el Instituto Nacional de Normalización

La actualización de la NCh 2369 y el resultado del Comité Anteproyecto de Norma Gestión de Residuos en Obras de Construcción se encuentran en el INN, en distintas fases de avance.
Noticia 3Luego de dos años de trabajo por parte del comité que elaboró el anteproyecto, y algo más de un año en diferentes instancias, el documento de la Actualización de la NCh 2369: “Diseño Sísmico de Estructuras e Instalaciones Industriales”, se encuentra en manos del Instituto Nacional de Normalización (INN), próximo a iniciar su etapa de consulta pública.

El documento -parte del Convenio Minvu-IC- fue elaborado por un comité que convocó a más de 25 profesionales de la ingeniería nacional, quienes tenían por objetivo actualizar la norma, estableciendo los requisitos exigibles para el diseño sísmico de estructuras e instalaciones industriales -livianas o pesadas- enfocándose en la experiencia recogida durante los 10 años posteriores a su última revisión.

Su ingreso al INN se da luego de una exhaustiva revisión por parte del Minvu y los integrantes del comité, que fue presidido por Pedro Hidalgo. De esta forma, se espera que el documento final inicie su proceso de consulta pública en el sitio web http://www.consultapublica.cl/ para así continuar el camino hacia su aprobación en calidad de Norma Chilena.

En tanto, el documento elaborado por el Comité Anteproyecto de Norma Gestión de Residuos en Obras de Construcción también se encuentra en el Instituto Nacional de Normalización, donde ya finalizó su periodo de Consulta Pública.

Siguiendo los procesos del INN, la institución realizó un llamado a constituir el Comité Técnico que estará a cargo de la revisión de las observaciones recibidas.

Luego de esta etapa, es el Consejo Superior del INN la instancia a cargo de decretar el documento como Norma Chilena, para así quedar a disposición del público en general para su uso y/o aplicación.

El comité que fue presidido por Álvaro Conte tenía por objetivo establecer las disposiciones para la gestión de Rescon inertes y material de excavación, en obras de construcción y/o demolición que requieran para su ejecución un permiso otorgado por la Dirección de Obras Municipales respectiva o la autoridad competente.

Volver

Twitter